Washingtonia filifera | Arboreto
36
post-template-default,single,single-post,postid-36,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-social-login-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Washingtonia filifera

Washingtonia filifera
Nombre Común: Palmera

Su nombre hace honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Pero filifera es porque cuando las hojas se caen o se secan quedan como hilos colgando de la palmera y del latín «fil» es hilo.

Descripción:

Es un árbol, de hoja simple, el borde de la hoja es lineal, la forma de la hoja es paralelinervada y tiene las hojas palmadas.
Hábitat: Su origen viene de las áreas subdesérticas de California y norte de Baja California. En condiciones buenas para su crecimiento, alcanzan hasta 23 metros de altura (algunas incluso 30 m).
La Washingtoniana filiera es una planta que se tiene que colocar en el exterior, a pleno sol. Por sus características es importante plantarla en el suelo, a una distancia de al menos un metro de paredes o muros.

Sus condiciones perfectas:

Las condiciones ideales son los veranos calurosos, pero en invierno tiene una relativa resistencia al frío, ya que puede soportar heladas de corta duración de hasta 10 grados bajo cero.
Por lo general son plantas muy resistentes, pero especialmente en los últimos tiempos su población está disminuyendo mucho por unos insectos, que son:
• Picudo rojo
• Paysandisia archon

Lo perfecto es evitar estos insectos, ya que causan muchos daños y algunos de ellos irreparables.

 Para volver a la página principal   ↓↓↓

Generador de Códigos QR Codes



Autores:

Este trabajo ha sido realizado por los alumnos de 1º ESO del Colegio Ntra. Sra. del Pilar